Un espacio singular donde viajar en el tiempo.

Barecito del Carmen está ubicado en un edificio construido en 1910 en la plaza del Mercado nº 20.

Nada más entrar al local podemos encontrar, a la derecha, una pared que está datada en el siglo XVII. En dicha época la plaza del Mercado estaba porticada.

Originalmente fue un Ultramarinos que cerró después de la riada de 1957. En el bajo comercial se acometieron unas reformas de mejora y se abrió, posteriormente, una ferretería.  Ferretería J. Pedrós Villanova.

Observamos un gran desnivel y diferencia de altura del suelo que nos muestra cómo era la altura de la plaza del Mercado antes de la riada del 57.

El local se encuentra dividido en dos espacios por un arco gótico medieval donde su datación estaría entre el siglo XII y XIV.

Originalmente el suelo de este edificio estaba realizado con pequeñas teselas geométricas de gres. Este suelo que aún se conserva, está realizado con cerámica de Nolla, muy de moda en aquellos años.

Al fondo del local podemos descubrir un pozo, tapiado y rejado por cuestiones de sanidad y seguridad, que daba a una acequia de saneamiento la cual acaba en el foso de las murallas.